Desaprovechan los parquímetros

AutorMariana Jaime

Cuando vaya a Tonalá, ni se moleste en echarle monedas al parquímetro.

Aunque los aparatos se terminaron de instalar hace unos seis meses, todavía no operan y por lo tanto las multas por omitir el pago de la tarifa aún no aplican.

La Ley de Ingresos del Municipio ha considerado desde hace por lo menos ocho años el cobro por el estacionamiento medido, que para el 2013 establece una tarifa de 1.50 pesos por 10 minutos, pero nunca se ha hecho efectiva.

Apolinar Alatorre, coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, manifestó que tras seis años de haberse aprobado la prestación del servicio de estacionamiento medido, se siguen haciendo ajustes.

Esto, pese a que desde el 2011 se firmó el contrato con la empresa Parking Control S de RL de CV, pero dijo desconoce por qué el retraso para iniciar la operación de los parquímetros.

"No han entrado todavía en funciones (los parquímetros), sin embargo, sí se han estado depositando las monedas y no sabemos a dónde va ese recurso", advirtió el edil.

"Se han estado echando la bolita, que es la empresa, no, que es el Ayuntamiento, sin embargo, no hay claridad respecto a dónde han estado llegando esos recursos, cuánto es lo que se ha recaudado por la sola instalación, aunque no están funcionando".

El Secretario general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR