Desaparece Edil ligado a ordeña

AutorAndrés Sánchez y Jesús Lima

PUEBLA.- Tras la detención de su esposa por vínculos con una banda de huachicoleros el martes pasado, el Alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, no se ha presentado a trabajar en el Ayuntamiento.

Una fuente cercana al caso indicó que, de acuerdo con los pobladores, el funcionario no se ha presentado a las instalaciones del Palacio Municipal que hasta ayer permanecía cerrado.

Señaló que tampoco se encuentra en su domicilio de la Junta Auxiliar Villa Lázaro Cárdenas, donde el pasado martes la Policía Federal y los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron a su esposa.

Ilse Lucia B., cónyuge del Edil, fue detenida el pasado martes junto con dos presuntos ladrones de combustible tras un cateo en viviendas del funcionario donde fueron hallados 50 mil litros de combustible robado.

Estas detenciones ocurrieron después de tres cateos en diferentes inmuebles de la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas, incluyendo la casa del Alcalde y domicilios de sus familiares.

El jueves, Ilse Lucía B. obtuvo la libertad condicional por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

El Juez de Control decretó su liberación a cambió de una fianza de 20 mil pesos.

No obstante, las investigaciones en contra de la esposa del Edil de Venustiano Carranza continuarán, por lo que tendrá que acudir cada 15 días a firmar su libertad condicional.

Las autoridades estatales y federales no han informado si existe una orden de aprehensión contra el Alcalde.

Este caso se suma a la lista de Presidente Municipales poblanos relacionados con el robo de combustible.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR