Desalojan un predio y se arma la gorda

El desalojo de miembros del Frente Popular Tierra y Libertad de un predio en la Colonia Topo Chico, desató ayer dos enfrentamientos, que dejaron un saldó de al menos 4 heridos y la movilización de elementos de Fuerza Civil, de la agencia Estatal de Investigaciones, de la, Policía Regia y militares.

Carlos Mayer, dueño del predio, alegó que tras diez años de pelea legal, un Juez dictó una suspensión a su favor y declaró que él era el propietario y no la agrupación del PT, que se adueñó del lugar para supuestamente edificar una Universidad.

Alrededor de las 14:00 horas, Mayer acudió para entrar al predio, ubicado en la calle José Benítez 1521, acompañado de agentes ministeriales quienes desalojaron a dos veladores que estaban ahí.

Desde noviembre del 2007, Mayer denunció el despojo del predio de 10 hectáreas presuntamente para favorecer al entonces Senador del PT Alberto Anaya.

En 1995, Gerónimo Urbina Saucedo inició un juicio de prescripción adquisitiva en contra de Minera del Norte, el cual Mayer continúo y en octubre del 2002 le resolvieron a su favor dándole la titularidad del bien inmueble.

El dirigente estatal del PT, Asael Sepúlveda, denunció que al solicitarle a Mayer y los que se encontraban dentro del predio la orden del desalojo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR