Desalojan a familias por desborde del río Cazadero

JUCHITÁN, Oax., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El río Cazadero que atraviesa el municipio de Santo Domingo Ingenio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, se desbordó esta madrugada en las agencias de Palo Blanco y La Blanca a consecuencia de las fuertes lluvias de la Onda Tropical Número 30.

Ante la emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche de este domingo y madrugada de este lunes, por las lluvias que se generaron en este municipio, donde resultaron afectadas sobre todo viviendas en las agencias de Palo Blanco y La Blanca.

De acuerdo con estimaciones de Protección Civil, en la zona afectada se contabilizaron, en las primeras horas, poco más de 120 viviendas con pérdidas de muebles, enseres e insumos domésticos, así como animales de granja.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR