Desairan apoyo a afectados por 'Jova'

AutorGilberto Franco

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad desde el 31 de octubre que se descontara un día de sueldo a regidores, funcionarios de primer nivel y asesores para apoyar a los damnificados por el Huracán "Jova", la mayoría de los servidores públicos no autorizaron la retención en su nómina.

El regidor panista y autor de la propuesta, Jerónimo Díaz Orozco, señaló que la meta era recaudar 850 mil pesos, pero sólo se reunieron alrededor de 42 mil.

Dijo que los únicos regidores que aceptaron el descuento fueron Omar Borboa, Karla Torres y Abel Salgado.

"(Sólo) fueron tres o cuatro directores los que aceptaron y me decía mi coordinador Guillermo Martínez Mora que él aportará un cheque en lo particular porque no leyó su correo electrónico (sobre el acuerdo), probablemente sea en ese sentido el comentario de los demás, pero la realidad es que no están aportando", lamentó el edil.

El sueldo bruto mensual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR