Se desahoga con disco

AutorJuan Carlos García

Gran parte de los pasajes trágicos o no tan luminosos en la vida personal de Annie Clark han quedado en versos de canciones.

Y, en el caso de su nuevo álbum, Daddy's Home, varias de ellas están inspiradas en el impacto emocional que vivió por el encarcelamiento y posterior liberación de su padre.

St. Vincent, su nombre artístico y apelativo de Annie entre sus más cercanos, lanza este viernes su sexto disco como solista, con el que se cierra un capítulo iniciado en 2011 con Strange Mercy, sustentado creativamente en la frustración y el enojo por lo acontecido.

"Mi papá está feliz de que hice un álbum que está inspirado en él. No lo ha escuchado completo, pero definitivamente ama Daddy's Home y ama su momento 'James Brown', en donde grita", reveló Annie en charla telefónica desde su casa.

Su padre, de 73 años, ya vacunado contra Covid-19 y con su trámite de reinserción social ya aprobado, fue sentenciado en 2010 a 12 años de prisión por fraude en esquema de manipulación de acciones en transacciones por 43 millones de dólares.

En 2019, por buena conducta, el padre de la multiinstrumentista fue liberado y los sentimientos que despertaron en la artista se plasmaron en los temas "Pay Your Way in Pain", "Live in The Dream" y "The Laughing Man".

"Cada persona que ha estado en contacto con el sistema de prisiones en Estados Unidos puede relatar una experiencia traumatizante. Para mí fue sobre mi papá cumpliendo su condena.

"Y hubo un viraje en los roles mutuos. Cuando él ingresó yo era su hija, y cuando salió, la perspectiva cambió y ahora yo soy 'la adulta', 'soy su papá'. Nos reímos de cómo esa perspectiva se transformó", expresó la ex pareja sentimental de la estrella Kristen Stewart y la modelo Cara Delevingne.

Annie Erin Clark nació en Oklahoma hace 38 años y aunque es hija de padres divorciados, sigue teniendo una relación muy buena con ambos.

Sí visitó a su progenitor durante su reclusión, pero lo frecuentó más por llamadas telefónicas. Lloró, rió y nunca se dejó vencer, dijo.

"El aprendizaje para todos en la familia fue que todos tenemos oportunidad de redimirnos, que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR