El desafio es plantear la ecologia con perspectiva social: Cabandie.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandie, considero que en la coyuntura actual, el tema ambiental debe ser planteado desde un perspectiva social y economica.

"El desafio que tenemos para esta gestion es poner el planteo ecologico como un planteo social", afirmo el funcionario, durante su intervencion en la charla "COVID-19 y ambiente: impactos y ensenanzas", convocada por Naciones Unidas Argentina.

Luego de hacer un repaso de las principales lineas de trabajo de la cartera a su cargo, indico que Argentina no tiene un problema de produccion, sino de distribucion de alimentos y de la riqueza, por lo que se busca transitar hacia "un nuevo orden socioproductivo y ambiental".

Respecto a la pandemia por COVID-19, Canbadie expreso que "es una oportunidad de volver mejores, para repensar nuestras practicas en cuanto logremos salir del aislamiento" y advirtio que este podria ser solo "el preambulo de lo que nos tocaria vivir en el proximo tiempo a consecuencia del cambio climatico, con eventos cada vez mas pronunciados".

A la par, aseguro que la emergencia sanitaria ha demostrado que la unica salida es "la solidaridad entre los pueblos" y destaco el valor de conceptos como fraternidad y sororidad, que, desde su punto de vista, se deben poner por delante para abordar mejor las problematicas ambientales.

Para ello, el funcionario considero fundamental "cruzar lo economico con lo ambiental" y repensar la recuperacion desde esta perspectiva a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR