Desafían 2 a la lluvia y acaban ahogados

AutorDaniel Flores y Christian Lara

Un albañil de 59 años y un menor de 17, que en casos diferentes desafiaron ayer las corrientes de agua formadas por la lluvia, acabaron ahogados.

Después de caer de su bicicleta, Gilberto Ovalle Saucedo, de 59 años, fue arrastrado 2 kilómetros por la corriente del Arroyo La Cieneguita, en Apodaca.

Mientras José Luis Torres Barrón, de 17 años, conocido como "El Chavito", se metió al Río La Silla, a la altura de la Colonia Atoyac de Álvarez, en Guadalupe, pero la corriente lo arrastró y ya no salió vivo.

El primer accidente fue el de este menor, que fue reportado alrededor de la 1:00 horas, cerca de las calles Ramiro Guerra y Arboledas, cuando llovía en el área.

Orlando Roberto Hernández, de 16 años, amigo de la víctima, les dijo a los rescatistas que José Luis había entrado al río y luego fue arrastrado por la corriente.

"Mi hijo (Orlando Roberto) quería meterse a sacarlo, pero estaba muy peligroso, por eso me lo llevé a casa. Mi hijo dice que estaba en la orilla, (que José Luis) comenzó a quitarse la camisa y los zapatos para aventarse al río", comentó Roberto Hernández, padre del testigo.

Luego de 40 minutos de búsqueda, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe encontraron el cuerpo del menor a la altura de la Colonia El Realito, a unos 200 metros del lugar donde fue visto por última vez por su amigo.

El cuerpo estaba sobre unas piedras y atorado entre los matorrales, que aparentemente impidieron que lo arrastrara más la corriente.

El segundo accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer en Antiguo Camino a Santa Rosa, cruz con Ceiba, en la Colonia Residencial Los Ébanos, en Apodaca.

Ovalle Saucedo era albañil y acababa de terminar su turno laboral en la Colonia Misión San José Privadas.

El hombre tuvo que esperar una media hora, hasta que cesó la intensa lluvia que cayó desde antes del mediodía, y tomó su bicicleta para irse a su casa, en Fomerrey 4.

Gilberto Alvarado Rivera, de 26 años, ayudante de albañil, quien era compañero del ahora occiso, dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR