Desafía PRI-Coahuila a 'gallos' de AMLO

AutorRolando Chacón y María Elena Sánchez

SALTILLO.- El Gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se declararon listos para enfrentar a Morena el próximo año.

Al tomar ayer protesta a los 38 nuevos comités municipales del tricolor en Coahuila, aseguraron que retener la gubernatura, que nunca ha perdido el PRI, dará esperanza para la elección presidencial de 2024.

En su discurso de media hora, Riquelme nuevamente aseguró que Coahuila no se va a negociar y que no aceptará una Embajada, en alusión a los ex Gobernadores priistas que aceptaron cargos diplomáticos tras derrotas electorales del PRI en sus estados.

En tanto, Moreno consideró a Riquelme como "el mejor activo" que el partido tiene a nivel nacional.

"Le vamos ganar al partido de las corcholatas", afirmó el Gobernador en referencia a Morena y a sus candidatos presidenciables.

"Al partido que sólo intenta desacreditar con chantajes", insistió, "que ha formado su discurso con base en la denostación pública y al abuso clientelar de los programas sociales, los cuales son un derecho plasmado ya en la Constitución".

El acto en el Parque Maravillas de Saltillo, buscó mostrar la fuerza del PRI al convocar a miles de personas y Riquelme recordó que su partido ganó 16 de 16 diputaciones locales en 2020 y 25 de 38 municipios el año pasado.

El Mandatario estatal sostuvo que el priismo construye y que sabe establecer alianzas electorales estratégicas, abriendo la puerta a una inédita coalición con su tradicional rival en el estado, el PAN, pero con el que el tricolor tiene un acuerdo nacional.

"La batalla del próximo año es fundamental, no sólo para Coahuila, sino para dar esperanza a todo México rumbo a la elección presidencial de 2024", sostuvo.

Agregó que los resultados electorales del pasado 5 de junio evidenciaron la intromisión del Gobierno federal, la manipulación de los programas sociales y la intención de aniquilar a los adversarios a cualquier costo, pero que triunfos como el de Durango demuestran que se puede ganar.

Por su parte, Moreno reconoció a Riquelme y al PRI coahuilense por su disciplina, perseverancia y su compromiso para mantener vivo y latente al partido.

"El mejor activo que tiene el PRI es un Gobierno de resultados, que mantiene la paz y la seguridad. Miguel Riquelme es el mejor activo del PRI a nivel nacional", afirmó el dirigente nacional.

También hablaron Manolo Jiménez, ex Alcalde de Saltillo y actual Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR