Desactivan la alarma; roban casa de cambio

AutorMario Alberto Álvarez

Desactivando la alarma de una casa de cambio y penetrando por un negocio contiguo a través de una ventana de 25 centímetros de ancho, uno o varios ladrones se apoderaron ayer de 386 mil pesos en moneda nacional y dólares, en Guadalupe.

Los ladrones se dieron tiempo hasta para llevarse cada una de las monedas, en el negocio Expo Divisas, que se ubica en el centro del municipio, frente a un centro comercial.

El hurto fue cometido durante la madrugada en el negocio que se encuentra en Lerdo de Tejada, entre Bravo y Benito Juárez.

Según la afectada, Eva Álvarez Galván, los ladrones robaron 144 mil pesos y 22 mil dólares en efectivo.

Las primeras indagatorias de la Policía Ministerial indican que los ladrones podrían ser unos hombres que estuvieron como últimos clientes de una taquería contigua a la casa de cambio.

Estas mismas personas, quienes tienen acento del sur del país o sudamericano, según Jorge Arturo Zardain, dueño de la taquería, ya habían acudido al negocio Tlaquería la noche del martes.

En los primeros minutos de ayer llegaron y para los dos compraron una orden de tacos y tres refrescos.

Antes de retirarse, poco después de las 01:00 horas, preguntaron al dueño si alguien se quedaba a dormir en la taquería, a lo que les respondieron que no.

Al cerrar el negocio y retirarse, Zardain vio que los dos hombres estaban sentados en un muro del estacionamiento de la tienda Soriana, a uno 30 metros al sur de la taquería.

Por las evidencias encontradas en la escena del robo, los agentes realizaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR