Derrumba México resultados de Cemex

AutorMoisés Ramírez

La caída de la inversión en obra en México, por el recorte en el gasto público en infraestructura, arrastró los resultados operativos consolidados de Cemex en el tercer trimestre del 2019.

Estos estuvieron por debajo del consenso de los analistas y repercutieron con una caída de 6.68 por ciento en el precio de su acción, la más profunda de entre todas las emisoras que cotizan en la Bolsa, que ayer subió 0.53 por ciento.

En su informe de resultados financieros del tercer trimestre, la cementera dio a conocer que, a tasa anual, sus ventas netas y flujo operativo (Ebitda) en México -su mayor generador- cayeron 16 y 24 por ciento, respectivamente.

Con esto, y los resultados de otros mercados, de julio a septiembre los ingresos netos y Ebitda a nivel global de la compañía bajaron 4 y 9 por ciento a tasa anual, respectivamente.

Obtuvo buenos resultados en EU y Europa que mitigaron parte del golpe en México, en donde la compañía reveló que el 15 de octubre subió el precio del cemento, sin especificar el porcentaje.

"En el tercer trimestre, nuestro negocio continuó enfrentando desafíos y fue impactado negativamente por el deterioro del entorno macroeconómico en varios de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR