Lo derrota la muerte

AutorErika Haro

Aunque el día del accidente le amputaron una pierna para tratar así de que se aliviara, un hombre de 86 años murió el lunes, casi un mes después de que lo arrollara una unidad del transporte público.

Luis Méndez Guerrero murió por una contusión de miembro pélvico de tercer grado coadyuvado por diabetes mellitus y edema pulmonar agudo, según reveló el resultado de la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense.

Con la muerte de Méndez Guerrero, el número de personas fallecidas en accidentes donde han participado unidades del transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara asciende a 13, en lo que va del año, según datos de MURAL.

La mañana del lunes, el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue y su hermano Francisco, quien lo identificó, explicó que éste había sido arrollado el pasado 11 de marzo y los agentes de la Procuraduría estatal al investigar qué accidente fue descubrieron que era una víctima del transporte público.

En un acta levantada en la fiscalía adscrita a la Cruz Verde Leonardo Oliva se indicó que Méndez Guerrero fue arrollado al mediodía del 11 de marzo sobre Avenida Isla Raza en su cruce por Isla Hébridas, por el chofer de un camión de la ruta 645 con número económico S-0090 y placas 3GNU32.

El conductor de la unidad del transporte público, David Horacio Parada Ruiz, de 47 años, explicó ese día a MURAL que él iba circulando sobre Avenida Isla Raza y se detuvo junto al tianguis a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR