Derechos Humanos de Cdmx Llama a Lograr Verdad y Justicia en Caso Abc.

A 11 anos de la tragedia de la Guarderia ABC en Hermosillo, Sonora, la Comision de Derechos Humanos de la Ciudad de Mexico exhorto a seguir los esfuerzos para llegar a la verdad y la justicia, elementos fundamentales para la reparacion integral del dano en este caso.

"El Estado mexicano y sus instituciones deben dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas con motivo de la firma del Convenio sobre los Derechos del Nino, cuyo contenido es parte del corpus constitucional mexicano desde junio de 2011", sostuvo el organismo autonomo en un comunicado.

En especial, agrego, la obligacion de proteccion reforzada, asi como la salvaguardia y consideracion primordial del interes superior de ninas, ninos y adolescentes en su triple concepcion: principio interpretativo, derecho sustantivo y una norma de procedimiento.

Indico que pese a los avances en algunas de las medidas de reparacion del dano, como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR