Derechohabientes de Pemex exigen mejores servicios médicos

MÉRIDA, Yuc., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Derechohabientes de Petróleos mexicanos protestaron ante la delegación local de la Secretaría del Bienestar, exigiendo mejores servicios médicos, pues aseguran que la situación que viven actualmente es deplorable.

Los quejosos señalaron que la atención que reciben de un hospital privado, auspiciado por la para-estatal, no cumple sus necesidades de salud, lo que les causa severas afectaciones, sobre todo a los trabajadores jubilados y pensionados.

Sobre la misma queja, Sergio Rosado Aparicio, quien es jubilado de Pemex, aseguró que cuando acuden a consulta, los derechohabientes reciben malos tratos, además de que tienen que esperar horas para recibir atención, aunque señala que en ocasiones ni siquiera la reciben.

"El personal de compañía no da buen trato, muy déspota. Ya tenemos cuatro fallecidos por negligencia médica. El último fue la semana pasada. Nosotros exigimos servicio médico integral incluyendo gente de hospitalización, cirugía, buen trato, queremos un surtido de medicina completo porque apenas nos alcanza para el 20 por ciento de las medicinas", aseguró.

Afirmó que los poco más de 5 mil derechohabientes de Pemex se encuentran en esta situación, de la que, aseguró, "se salvan los que tienen dinero".

Otro afectado, Carlos Mendoza Ramírez, quien también es jubilado de la paraestatal, lamentó que no se otorgue un trato digno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR