Todo el Derecho en la web

AutorVerónica Sánchez

¿Qué son los aranceles y qué tipos existen?, ¿Qué dirá el artículo 29 de la Ley de Imprenta? ¿En qué parte de la Ley del Seguro Social se hablará del seguro de riesgos de trabajo?

Cuántas veces le ha pasado que por leer algún artículo en el periódico, o sólo con platicar acerca de un tema, le surge de pronto la duda sobre lo que dice cierta ley o reglamento, y no tiene a la mano manera de consultarla.

Pues sólo debe tener a su alcance una computadora con conexión a la Red para tener acceso a la biblioteca legal más grande que tiene a su disposición: internet.

Ya sea que se trate de temas penales, mercantiles o civiles, existen innumerables sitios que permiten consultar desde la Constitución Política de México actual, incluyendo la versión original de 1917, hasta leyes más específicas como la Ley Aduanera, Ley Agraria, Ley de Aeropuertos, Ley de la Policía Federal Preventiva, Ley de Cinematografía o la Ley Forestal, entre muchas otras leyes, reglamentos y códigos.

En muchos de estos sitios, que son más especializados, se ofrecen consultas a jurisprudencias, el Diario Oficial de la Federación y Boletines Judiciales por un costo.

Eso sí, recuerde que se trata sólo de consultas por alguna duda o cuando se trata de una investigación, pero si requiere de asesoría más especializada para casos legales concretos, entonces es recomendable que acuda con un abogado.

Bien legales...

¿Quiere saber lo más importante que se publicó en el Diario Oficial de la Federación? El portal de Legatek ofrece esta información, así como lo que se publicó el día anterior.

Ubicado en www.legatek.com, este sitio especializado ofrece el servicio de consulta del Diario Oficial de la Federación, Compilación Jurídica Mexicana, Universo Fiscal, Diario de Comercio Exterior, y Normas Oficiales, entre otros productos, por un costo anual o semestral.

Sobre el Poder Judicial

Los orígenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sus funciones y la forma como está integrada están en www.scjn.gob.mx.

Aquí se pueden consultar la lista de acuerdos de todos los juzgados y tribunales federales, y las jurisprudencias y tesis asiladas desde 1917.

Cuenta también con un buscador que permite localizar fácilmente leyes y reglamentos, con sólo indicar su nombre.

Con enlace a todo...

A través de enlaces a páginas de gobierno, como la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o de la Cámara de Diputados, el sitio www.mexicolegal.com ofrece el rápido acceso a un sinnúmero de leyes, códigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR