Derecho electoral. Visión práctica

AutorMarco Antonio Pérez de los Reyes - Enrique Inti García Sánchez
CargoAsistente de capacitación del CCJE-TEPJF
Páginas275-276

Page 275

RESENCIÓN

Profesor-investigador del CCJE-TEPJF. marco.perez@te.gob.mx

Lic. Enrique Inti García Sánchez

Asistente de capacitación del CCJE-TEPJF. enrique.garcias@te.gob.mx

La obra Derecho Electoral. Visión práctica, ofrece un concepto moderno de esta materia, pues recurre al estudio de casos paradigmáticos que han servido a las autoridades electorales para fijar criterios y nuevas posturas en su solución, desarrollando una nueva teoría y una serie de casos que ayudan a la reafirmación de los conocimientos.

Hoy en día, aún es restringido el número de obras consideradas para el estudio del Derecho Electoral, aun cuando se trata de una asignatura sujeta a constantes reformas de carácter constitucional y legal, estableciendo un panorama completamente diferente al contenido antes de tales reformas, por ejemplo, en materia de Derechos Humanos y candidaturas independientes.

Los autores Adriana Favela Herrera, quien se ha desempeñado como Magistrada de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Maestro Saúl Mandujano Rubio, con su amplia experiencia académica y jurisdiccional vierten sus amplios conocimientos en la materia para ofrecer a sus lectores un instrumento de consulta y de trabajo, dado que cada uno de los temas se acompaña de casos prácticos cuya resolución tienden a lograr una mayor comprensión de los aspectos teóricos.

Por esta razón el título del libro dimensiona realmente el contenido del mismo, se trata de una visión práctica del Derecho Electoral. El texto se integra de una introducción y once unidades presentadas de manera vinculada, que como todo conocimiento académico parte de lo esencial y general para acceder a lo particular y complejo.

Los autores se permiten plantear al lector la construcción de una teoría del Derecho Electoral, lo que evidencia que no se constriñen a informar o relacionar, sino que, como profesionales que son de la materia, llevan su apreciación a campos especulativos e innovadores.

A lo largo del contenido de las diferentes unidades temáticas se analizan los derechos político-electorales del ciudadano, materia en la que la justicia electoral ha ido abriendo

1. Favela Herrera, Adriana M. y Mandujano Rubio, Saúl. 2013. Derecho electoral. Visión práctica. México: Limusa.

DERECHO ELECTORAL. VISIÓN PRÁCTICA 1Dr. Marco Antonio Pérez De los Reyes

SUFRAGIO 275

Page 276

paulatinamente las opciones, al grado que a la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR