Los deportistas del IME destacan a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Entre los principales orgullos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), están los taekwondoínes Carlos Navarro, Jackie Galloway y el juvenil Luis Gabriel Salazar.

Los deportistas han conseguido importantes resultados a nivel internacional y esperan mantener a la disciplina como una de las más ganadoras del país.

?Luis Salazar es uno de los mejores representantes del IME. Debido a lo bien que le ha ido los últimos meses ahora se encuentra en el proceso de selección para el Mundial de Cadetes?, detalló Elvis Chávez.

Salazar tiene apenas 12 años de edad pero ya suma dos títulos consecutivos en la Olimpiada Nacional con los colores del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) (Veracruz 2014 y Nuevo León 2015).

El juvenil Luis, quien tiene siete años y medio en el taekwondo y entrena con el profesor Mario Romero, también ha dejado constancia de su calidad en eventos de corte internacional.

Un par de ellos, los Abiertos de Arizona y Las Vegas, donde resultó triunfador.

En la categoría mayor, Carlos Navarro es uno de los representantes del IME más exitosos.

El juarense es campeón centroamericano y panamericano y se quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La familia de Navarro, de 20 años de edad, reside en Dallas, Texas, por lo que sus primeros acercamientos con la disciplina de las patadas fueron precisamente en territorio estadounidense.

?Carlos y Jackie fueron dos de nuestros representantes en Río. Ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR