Deporte altruista

AutorDiego Martínez

Personalidades del deporte en México ha adoptado el altruismo para beneficiar a los más desfavorecidos.

Varios deportistas tienen fundaciones para apoyar a la educación y la salud de niños y adolescentes de bajos recursos, entre otras causas.

Esas ganas de ayudar se ha notado desde principios de siglo con dos estrellas tapatías: la golfista Lorena Ochoa y el futbolista Rafael Márquez, quienes comenzaron a impulsar distintas ayudas entre 2004 y 2005.

Y más recientemente, otras figuras ligadas al deporte están colaborado.

"Lo hago con el único afán de poner un granito de arena y retribuir a la sociedad lo que nos apoyan, y a la vida lo bien que me ha ido en el boxeo", comentó Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, cuya fundación arrancó a inicios de junio enviando medicinas a niños con cáncer de Jalisco, CDMX y Sonora.

"Para mí la fundación es de lo más bonito que me ha dado mi carrera como golfista. Poder ayudar a muchos niños y niñas con esto que es la educación, que es lo más importante en nuestro País", llegó a comentar tiempo atrás Ochoa, miembro del Salón de la Fama del Golf.

Otros que también están colaborando desde sus fundaciones son el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, la medallista olímpica en clavados Paola Espinosa, la pentatleta Mariana Arceo, el basquetbolista Gustavo Ayón, los futbolistas Carlos Salcedo, Jimmy Lozano y Alfredo Talavera, entre otros.

Twitter: @DMartinezCANCHA

En 2017, la Fundación Rafael Márquez se reactivó en la nutrición pese a que era investigada por el Departamento del Tesoro de EU por posibles vínculos ilícitos. Ahora sus oficinas están cerradas.

FUNDACIÓN LORENA OCHOA

Busca el desarrollo integral de niños y adolescentes de escasos recursos, a través de la educación académica, deportiva y cultural para fomentar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR