Denunciarán a minera por no parar extracción

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se procederá legalmente contra la minera Calica-Legacy Vulcan, en Quintana Roo, porque se burló del Gobierno federal al declarar que ya no extraía materiales para construcción, cuando lo sigue haciendo.

En su conferencia de las mañanas informó que en un sobrevuelo que realizó el fin de semana, como parte de una gira de supervisión del Tren Maya, constató cómo la empresa estadounidense extraía materiales y los cargaba a un barco.

"Acabo de estar el fin de semana. Y me habían engañado en que ya no estaban extrayendo material, y pasaba yo por ahí, sobrevolaba, siempre, como tres veces, y, en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas, todo parado.

"Pero ahora pasé, quizá no sabían o fue porque pasamos el viernes y sobrevolé y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material y cómo están cargando un barco. Entonces, he dado instrucciones a la Secretaria (del Medio Ambiente) para proceder de inmediato", señaló.

En febrero pasado, López Obrador propuso un acuerdo a Calizas Industriales del Carmen (Calica) para que dejara de explotar una mina en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR