Denuncian productores irregularidades en obra

AutorAline Corpus

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer un canal cuya infraestructura fue dañada por el terremoto del 4 de abril de 2010, por lo que productores afirmaron que la obra en el valle agrícola es un fraude.

Jorge Camacho Álvarez, agricultor del ejido Durango y secretario de Obras Hidráulicas en el Comité Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), aseguró que el Canal 27 de Enero recién abierto está plagado de irregularidades.

En la obra se gastaron alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, señaló, pero hubo quejas de los agricultores desde 2012 y 2013, dirigidas por escrito al Gobierno federal.

"Hicieron un canal de pésima calidad, (en ese entonces) yo era el presidente de la CCI y le di lectura a esos escritos frente al Secretario de Agricultura, estaban representantes de Conagua, y les llevamos a las oficinas de Osorio Chong (titular de Gobernación) el escrito y lo firmó el subsecretario.

"Estuvimos a dale y dale, pero nunca nos hicieron caso, querían tapar el sol con un dedo, y se salieron con la suya, el Presidente sabía de esto antes de que se acabara la obra, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR