Denuncian omisión de autoridad en invasión de predio en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Durante cinco años autoridades estatales y municipales han sido omisas por la invasión del predio El Risco, ubicado en la zona oriente de este municipio, lo que permitió que la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro Tlalnepantla A. C. defraudara a cientos de personas con la venta irregular de lotes, aseguró el ex regidor José Luis Cortés Trejo.

Cortes Trejo, Juan Manuel Domínguez Sánchez y Roberta Demetrio Oropeza, entre otros, pidieron por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas que dé solución a dicho problema.

El documento, con fecha del 18 de mayo pasado, asegura ?que ha existido falta de interés y atención de usted y su gobierno para atender y dar debida solución conforme a derecho a la problemática denunciada en los escritos antes mencionados?.

Cortés Trejo relató que en octubre del 2011 integrantes de la Asociación de Colonos Unidos Parte Alta San Isidro invadieron 50 mil hectáreas del predio El Risco, propiedad de Consorcio de Ingenieria Integral S. A. de C. V., que era un área de donación por viviendas construidas por dicha inmobiliaria.

Mencionó que dirigentes de la citada asociación vendieron unos 300 lotes del predio El Risco, asegurando que los había comprado.

Agregó que el 15 de julio de 2016 el gobierno del Estado de México desalojó a familias asentadas en 15 mil metros cuadrados del lugar, que expropió para construir un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que dará servicio a la zona oriente de Tlalnepantla.

Domínguez Sánchez y Demetrio Oropeza aseguraron que fueron desalojados de dicho predio, donde ya habían construido sus viviendas, lo que les ocasionó pérdidas económicas.

Dijeron que los gobiernos estatal y municipal debieron impedir oportunamente que las personas defraudadas construyeran en el lugar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR