Denuncian muertes crueles de perros en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., junio 9 (EL UNIVERSAL).- En Zacatecas se han reportado diversos casos de maltrato animal extremo, ya que recientemente se encontraron perritos callejeros muertos, mutilados y amarrados a las vías del tren de la zona conurbada de la capital y Guadalupe, así como una ola de envenenamientos masivos de perros en el municipio de Río Grande y Jerez, según los reportes que han hecho diversas asociaciones en las redes sociales.

Uno de los casos fue ventilado este fin de semana en Facebook por el usuario De la Rosa Josue, quien posteó una fotografía donde se mostraba a un perrito decapitado sobre las vías del tren, cerca de la estación ferroviaria, quien comentó que diario pasaba por ese tramo de las vías férreas y en un periodo de un mes se había encontrado tres cuerpos de perritos que los dejan amarrados de las vías del tren y mueren mutilados.

Incluso, refiere en el post que ha preguntado en diversas ocasiones a los vecinos si saben quién es el responsable o posible sospechoso de estos actos inhumanos, pero la gente nunca responde.

Ante estos acontecimientos, asociaciones y animalistas han manifestado su enojo y han exigido a las autoridades que apliquen la Ley del Bienestar y Protección Animal para que castiguen a los culpables de estos actos violentos.

Ricardo García, integrante de la asociación Dog Love Zacatecas, informó que este lunes se interpondrá la denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente por ser la instancia competente de atender las denuncia a través de la Dirección de Protección Animal para que, ahora sí, tomen cartas en el asunto y se investigue a fondo, tras señalar que este no es el primer caso, sino que al menos esta asociación ha contabilizado cinco casos.

Incluso, menciona que esta asociación rescató a un perrito que logró sobrevivir a quien nombraron Berry, pero las ruedas del tren le destrozaron el hocico, por lo que tuvo que ser intervenido y se logró su recuperación con cierta deformidad en su mandíbula.

Envenenamiento masivo y marcha

De igual manera, en las redes sociales, se denunció la muerte de muchos perritos envenenados en el municipio de Río Grande, incluso, un medio local circuló un video donde fue grabado a uno de los elementos policiales de ese municipio que comenta que él elaboró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR