Denuncian infracciones pese a estar suspendidas

HUIXQUILUCÁN, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Vecinos y automovilistas señalan a agentes de tránsito de este municipio en presuntos actos de extorsión, cuando las infracciones vehiculares están suspendidas desde hace casi dos años en territorio huixquiluquense.

El presidente municipal, José Reynol Neyra, confirmó que las multas de tránsito siguen suspendidas en Huixquilucan desde marzo de 2013, cuando por orden del gobernador las infracciones quedaron suspendidas en todo el territorio mexiquense.

En 2014 las sanciones de tránsito se reactivaron en prácticamente todo el Estado de México, especialmente en municipios metropolitanos como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, donde sólo agrupamientos femeniles de tránsito tanto municipales como estatales, están facultadas para multar a conductores, siempre y cuando esté uniformadas de color negro con franja anaranjada.

No así en Huixquilucan, donde aún el agrupamiento femenil de tránsito no está facultado para aplicar multas a automovilistas, ratificó el presidente municipal, José Reynol Neyra.

No obstante vecinos y automovilistas, denuncian en redes sociales, presuntos actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR