Denuncian en FGR a AMLO por intromisión electoral

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

MÉXICO.- La intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral llegó a la Fiscalía General de la República, luego de que el PRD lo acusó de peculado por usar sus mañaneras para atacar a contrincantes de morenistas.

Es la primera denuncia penal, que se suma a las cinco quejas que analiza el INE y el órgano electoral de Nuevo León contra AMLO, por presunta intromisión en la contienda, al atacar al aspirante priista a la Gubernatura, Adrián de la Garza, por la entrega de tarjetas de apoyo a mujeres.

En la denuncia, el PRD argumenta que las mañaneras implican usar recursos materiales y humanos que son pagados con los 17 millones de pesos que tiene asignados la Oficina de la Presidencia, además del presupuesto del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), a cargo de Gobernación.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR