Denuncian que Empresa Venezolano-china Viola Inamovilidad Laboral

Caracas, 16 Jun (Notimex).- Más de 200 trabajadores han sido despedidos de la ensambladora chino-venezolana "Civetchi" para evitar su sindicalización, denunció hoy Donald Campos, secretario general del Sindicato de Ensambladores del Estado Carabobo (SEEC).

"La empresa incurrió en una ilegalidad, ya que en Venezuela está vigente un decreto que garantiza la inamovilidad laboral", afirmó el dirigente sindical en conversación con Notimex.

Campos destacó que los trabajadores despedidos del consorcio venezolano-chino estaban subcontratados por nueve meses y fueron despedidos tras sufrir persecución y acoso laboral.

"El 28 de mayo dos trabajadores fueron detenidos y sacados de la planta por funcionarios policiales bajo la acusación de robo de partes automotrices, hecho que no se pudo demostrar, por lo que quedaron en libertad", dijo.

Señaló que la intención de estas acciones es debilitar a la clase trabajadora y evitar su sindicalización, y enfatizó que de los 500 trabajadores con los que se inició la firma, en la actualidad solo quedan 280 personas.

Precisó que Civetchi tiene una capacidad instalada para producir 12 mil vehículos marca Dongfeng, pero que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR