Denuncian despido injustificado en ISSSTE

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza del ISSSTE, Carlos Alberto Hernández Nieto denunció que agremiados a esa organización han sido despedidos injustificadamente, por lo que exigió a las autoridades del Instituto que encabeza Sebastián Lerdo de Tejada a revisar juntos los casos de sus compañeros para que sean reinstalados de inmediato.

A través de un comunicado difundido por el sindicato, Hernández Nieto precisó que son 10 trabajadores los que recibieron irregularmente una notificación para presentar su renuncia en la sección tres del estado de Colima, sin que hayan incurrido en faltas administrativas que ameriten su salida, "en un claro despido injustificado".

Expuso que ante estas circunstancias, se inició una investigación para conocer los detalles y ofrecer asesoría sindical y el respaldo legal a los afectados, con el objetivo de llegar a una solución con los responsables del área de Recursos Humanos.

La defensa de los trabajadores del ISSSTE afiliados al SITISSSTE, se efectuará ante las instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR