Denuncian corrupción

AutorDiana Baptista

Michael Theologos, de nacionalidad griega y estadounidense, pagó 65 mil dólares por el proceso de maternidad subrogada en una clínica privada de Villahermosa, Tabasco.

Su hijo nació el pasado 21 de diciembre de 2016 en un hospital privado. Un día después, personal de la entidad se llevó al menor y lo desapareció durante poco más de un mes.

"El Ministerio Público, un notario y un policía llegaron y dijeron que se lo llevarían porque necesitaban unos papeles. Peleamos entre las 12:00 y las 16:00 horas, los de la clínica me dijeron que me darían un papel para saber a dónde lo llevaban", relató en entrevista.

De acuerdo con la madre gestante, que pidió el anonimato para evitar rechazo en su comunidad, ella fue notificada de que se llevarían al niño, quien nació con problemas respiratorios y necesitaba cuidados especiales.

El menor permaneció cinco días internado en el Hospital del Niño, donde sólo dejaron que lo visitara la madre; el 26 de diciembre personal del DIF se lo llevó nuevamente, sin notificar a los padres.

"Empezamos una búsqueda implacable, fuimos a la Procuraduría del DIF y nos dijeron que no podían darnos información, fuimos al albergue de Tierra Colorada, donde sabíamos que se llevaban a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR