Denuncian a Coca-Cola por publicidad engañosa

MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil El Poder del Consumidor, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la campaña publicitaria del refresco Sidral Mundet, marca de la empresa Coca-Cola, por asegurar que dicho refresco está elaborado con jugo de manzana.

"Ante la creciente preocupación de los consumidores sobre el daño a la salud de los refrescos, la empresa ha centrado la campaña de los primeros meses del año en una bebida que los consumidores mexicanos consideran erróneamente como saludable o menos mala, engañando en su publicidad", dijo Alejandro Calvillo, director de la organización.

En septiembre de 2014, El Poder del Consumidor presentó denuncia contra la publicidad de esta bebida ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por engañar y, en especial, utilizar la frase: "Lo bien hecho te hace bien".

"Esta frase ha sido retirada de la actual campaña, sin embargo, se sigue centrando en presentar a Sidral Mundet como si fuera una bebida en base a jugo de manzana, cuando sólo contiene 1% y no de jugo sino de concentrado de jugo, el cual se obtiene a través de un proceso en el que desaparecen las propiedades de la fruta", añadió.

La asociación aseguró que el consumo de Sidral Mundet no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR