Denuncian el apoyo de Mariana a Samuel

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Morena denunció ante el INE a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, por el apoyo que recibe en campaña de su esposa, Mariana Rodríguez, que es influencer.

La denuncia del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador llega luego de que el Mandatario aseguró el lunes que la FGR indaga al candidato, que encabeza las encuestas, por supuesto financiamiento ilícito.

El argumento de Morena es que la imagen y nombre de la cónyuge es una marca, incluso, ya registrada como tal, además de que es una persona moral, pues realiza una actividad empresarial y comercial, y sus donaciones, en este caso, en especie, están prohibidas en la ley.

Por ello, la denuncia presentada por el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, pide a la Unidad de Fiscalización revisar la actividad en redes sociales que ha tenido Rodríguez a favor de García desde el 5 de marzo, que inició la campaña.

Gutiérrez demanda que se le juzgue por dos vías: por recibir apoyo de un ente prohibido y que las apariciones de la influencer con el candidato se consideren como servicios empresariales, es decir, que se cuantifiquen y se sumen a los gastos de campaña del aspirante.

"Es notoriamente visible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR