Denuncian en Apizaco licitación

TLAXCALA.-El Ayuntamiento de Apizaco, que preside el panista Orlando Santacruz Carreño, presuntamente licitó de manera irregular una obra pública con un costo de más de cuatro millones de pesos.

Para ello, habría alterado los números de licitación y de obra, razón por la que ya enfrenta un recurso de inconformidad ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Documentos en poder de REFORMA, revelan que el Ayuntamiento de Apizaco licitó la reconstrucción de una cancha de futbol con un número de obra distinto al que expidió cuando dictó el fallo del concurso.

De acuerdo con la licitación pública nacional a base de precios unitarios DOPMAT/LPN/008/2011, fue sometida a concurso la rehabilitación de la cancha de futbol soccer de la colonia El Carmen, con el número de obra FOPADEM110502.

En el procedimiento participaron las empresas denominadas Construcciones Técnicas Miry, Constructora Atlangatepec, Grupo AC Consultoría y Constructores de Tlaxcala, Proyectos, Construcciones y Servicios Andraca; y Grupo Constructor Licosa.

Y el 5 de octubre se dictó el fallo a favor del Grupo AC Consultoría y Constructores de Tlaxcala, el cual llevará a cabo la obra por un costo de 3 millones 972 mil 272.32 pesos, un precio mayor al que ofrecía el participante más próximo, Constructora Atlangatepec, de 3 millones 072 mil 723. 99 pesos.

Sin embargo, en el acta de fallo, firmada por el segundo regidor, Adán Cortés y el director de Obras Públicas, José Carmona, el mismo proyecto aparece con el número FOPADEM11002 que es distinto al de la licitación original.

Por la diferencia del número de obra, así como la falta de argumentos de calificación de las constructoras, fue que el OFS recibió el recurso de inconformidad 003632, promovido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR