Denuncian anomalías en licitación del IMSS

AutorVerónica Gascón

Tras una investigación sobre el mercado de materiales de curación (guantes de polietileno) que compra el sector salud, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) encontró anomalías en licitaciones realizadas por el IMSS.

Por ello, la Comisión denunció el caso a la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control del Instituto.

La Autoridad Investigadora de la Cofece investigaba posibles acuerdos, convenios y contratos entre competidoras entre sí que participaron en licitaciones de guantes de polietileno del IMSS, debido a que el precio de adjudicación de dicho producto subió 88 por ciento, según los datos de 2011 y 2013.

No obstante, la Cofece decidió cerrar el expediente porque los oferentes denunciados por posible colusión pertenecen a un mismo grupo de interés económico, es decir, no son competidores y por ello no existe una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR