Denuncia Zapopan extravío en Catastro

AutorGilberto Franco y Santiago Vega

El Ayuntamiento de Zapopan presentó ayer una nueva denuncia por el extravío de al menos 100 expedientes en la Dirección de Catastro, informó el director general jurídico, Luis Fernando Díaz López.

Esto como parte de los resultados de la auditoría que se inició desde el año pasado y que reveló la operación de una red de corrupción al interior de la dependencia.

En la revisión a la Dirección de Catastro de Zapopan por la Contraloría Municipal además se han detectado irregularidades, como omisiones en el registro de transmisiones patrimoniales, cambios en la superficie de predios, el asentamiento de datos falsos respecto a las características de los inmuebles, ubicar en zonas privilegiadas a los inmuebles y depreciarlos sin fundamento legal.

De acuerdo con Díaz López, estas anomalías han generado pérdidas económicas para el Municipio, las cuales no han podido ser cuantificadas, porque todavía no concluye la auditoría.

Dijo que hasta el momento ya se tienen 14 casos documentados para presentar denuncias, por lo que en los próximos días se emprenderán las acciones jurídicas correspondientes.

Invitó a la población que se sienta vulnerada en su patrimonio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR