Denuncia el SNTSS juego sucio del IMSS

AutorAlhelí Lara y Sara Ruiz

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rompió el diálogo con la directiva del IMSS y aseguró que sólo negociará con la Secretaría del Trabajo o la Presidencia de la República.

El líder sindical Roberto Vega Galina acusó al titular del Instituto, Santiago Levy, de intentar desprestigiar y dividir al SNTSS al tratar de convencer directamente a los trabajadores sobre las reformas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

"El sindicato nunca ha estado cerrado al diálogo, como organización somos el interlocutor, así está reconocido en el Contrato Colectivo de Trabajo y por todos los medios legales. El director (del IMSS) prefiere hablar directamente con los trabajadores, a través de los directores, administradores de las unidades, haciendo a un lado la representación legal y eso lo interpretamos como una ruptura.

"Él prefiere hablar con otras organizaciones sindicales haciendo un frente total en contra del SNTSS. Nosotros no podemos permitirlo, si él no quiere dialogar con nosotros, entendemos que la parte que debe conciliar esto es la Secretaría del Trabajo o la Presidencia", manifestó.

Tras insistir que el sindicato ya puso su parte en la negociación al aprobar un aumento del 3 al 6 por ciento en sus aportaciones, el Diputado priista aseguró que la directiva del Instituto presiona al jefe del Ejecutivo para que asuma una responsabilidad que no le corresponde.

"Están presionando al Presidente para que asuma una responsabilidad que tiene que resolver la administración del Seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR