Denuncia el Sindicato homicidio industrial

Reforma / Staff

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros acusó ayer a la empresa Grupo México, propietaria de la Mina Pasta de Conchos, de homicidio industrial.

Además, reprochó al Gobierno federal darle amparo e impunidad a dicha empresa.

En un desplegado, el Sindicato exige al Presidente Vicente Fox; al Secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, y al Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, que asuman compromisos claros para proteger a las familias de los 65 mineros atrapados en la mina desde el pasado domingo.

"A nivel mundial lo que ocurrió en la mina 8 se denomina homicidio industrial y como tal debe investigarse, denunciarse penalmente, culpar y sancionar a los accionistas y directivos de Grupo México y a quien resulte responsable por este crimen producto de la avaricia, el despotismo y la insensibilidad", señala el comunicado.

El sindicato advirtió que peleará hasta que se esclarezcan los descuidos, errores o negligencias que dieron origen a la explosión en la mina.

Denunció que en las revisiones que la Secretaría del Trabajo y la comisión mixta de seguridad e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR