Denuncia Reynoso detención arbitraria

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- El ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue detenido arbitrariamente y sin que existiera una orden de aprehensión previa, denunció el abogado Julio Serna.

El que fue Mandatario de Aguascalientes de 2004 a 2010 fue detenido la noche del viernes por agentes ministeriales, tras asistir a una corrida de toros en la Feria de San Marcos, por el delito de peculado.

El abogado aseguró que su cliente fue llevado con engaños a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde lo retuvieron por dos horas, sin que mediara aún la orden judicial.

"Al ingeniero no lo detuvieron, lo privaron de su libertad ilegalmente, con una presunta orden de comparecencia, para que declarara como testigo en una averiguación previa. Lo tuvieron privado de su libertad dos horas en la agencia del Ministerio Publicó número 7", señaló Serna al llegar al penal para la audiencia preparatoria de Reynoso.

"Eso dio tiempo para que la encargada de despacho del Juzgado Primero Penal girara una orden de aprehensión".

Serna previó que pese a que no existen elementos en contra de su cliente, el juez le dictará el auto de formal prisión luego de que así conviene al actual Gobierno priista de Aguascalientes.

Narró que fue cuando se lidiaba el tercer o cuarto toro de la tarde, agentes ministeriales comenzaron a rodear el palco y una vez terminado el festejo, lo subieron a una camioneta para trasladarlo a la Fiscalía y luego al penal.

"Terminando la supuesta diligencia, llegaron con la orden de aprehensión. Me la mostraron, la tuve mis manos, les puedo decir que estaba calientita, porque la acababan de imprimir", mencionó el litigante.

El Procurador Felipe Muñoz confirmó, por su parte, que consiguieron la orden de aprehensión durante la madrugada mientras Reynoso permanecía en la Fiscalía.

Rechazó que existan irregularidades en la detención, como tampoco en la forma en la que les otorgaron el mandamiento en contra de Reynoso.

"No es el primer caso, ni el primer Estado en donde me toca obtener órdenes a cualquier hora", sostuvo.

Reynoso fue trasladado al penal a la una de la mañana e ingresó 20 minutos después.

SE QUEDA EN PRISIÓN

El ex Gobernador panista permanecerá en prisión al menos hasta el domingo, luego de que rechazó solicitar su derecho a la caución.

Portando la camisola caqui, con franjas naranja, que usan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR