Denuncia PRD a Monreal por alterar cadena de custodia de dinero

MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue la actuación de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, incluido el jefe delegacional, Ricardo Monreal, en el caso de la bolsa que presuntamente recibieron de manera anónima con 1.5 millones de pesos en su interior.

Afuera de las instalaciones de la PGR en Paseo de la Reforma, el líder del PRD-DF, Raúl Flores, comentó que promovieron la denuncia porque hubo elementos que deben investigarse “ante el hecho de haber tomado un millón y medio de pesos” y presumieron que se pudo constituir el delito de uso indebido de recursos económicos de procedencia ilícita.

De entrada, señaló que se alteró la cadena de custodia de dinero porque ese fajo de billetes, de acuerdo con la ley, tenía que ser presentado ante el Ministerio Público porque se desconoce su origen.

Con las fajillas -que se muestran en las fotografías de la conferencia de prensa que dio Ricardo Monreal-, dijo Flores, se puede determinar el banco, la cuenta y sucursal de dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR