Denuncia placas ...y después escapa

AutorÁngel Charles, José García y Luis Antonio Rivera

MONTERREY, NL.- Antes de huir de Nuevo León, Santiago Adrián González López, coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV), envió un correo electrónico a la Contraloría estatal denunciando el robo de 175 mil juegos de placas del organismo.

González era el segundo al mando en el ICV y se encuentra prófugo desde mayo, acusado de ser el principal responsable de la desaparición de las láminas, por ser el encargado del suministro de placas en el organismo.

De acuerdo con fuentes estatales, días antes de huir, el funcionario avisó a la Contraloría del hurto, lo que originó realizar una auditoría al instituto.

"El robo de 175 mil juegos de placas se empezó a investigar porque Adrián González (coordinador de Operaciones) dio aviso a la Contraloría estatal", reveló una de las fuentes cercanas a la investigación.

"Él mandó un correo electrónico a la Contraloría antes de irse, unos días antes de desaparecer y eso motivó la investigación por los 175 mil juegos de placas que siguen desaparecidos... Después ya no lo volvimos a ver", añadió.

El caso salió a la luz pública el pasado 9 de julio, cuando REFORMA publicó el robo de los 175 mil juegos de placas en el ICV y que éstas podrían haber ido a parar a autos chuecos o robados.

Por este escándalo fue cesado el director, Pedro Morales Somohano, y la Procuraduría estatal mantiene bajo arraigo a dos funcionarios: Israel Carrillo Herrera, coordinador Administrativo, y Édgar Eduardo Cárdenas Silva, trabajador del área de Coordinación de Operaciones.

González, coordinador de Operaciones, huyó del País.

Según las fuentes consultadas, González se acercó en mayo pasado a un funcionario de alto nivel del Gobierno estatal para informar el robo, y éste le recomendó denunciar los hechos y renunciar a su puesto, pero él decidió avisar a la Contraloría vía correo electrónico y después huir.

Voceros de la Procuraduría de Justicia estatal confirmaron ayer que el aviso a la Contraloría por parte del titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR