Denuncia PRD nepotismo en Procampo de Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Velasco Aguilar, y cuatro familiares cobrarían alrededor de 164 mil pesos de manera ilegal en el programa Procampo desde 1992 a la fecha, denunció el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jesús Aparicio Sánchez, líder del PRD en el municipio de Jitotol, explicó que Velasco Aguilar inscribió a su mamá, tres primos y un prestanombres al programa Procampo con una extensión de tierra de 263 hectáreas desde que ocupó el cargo de Alcalde de Jitotol, a 160 kilómetros al norte de aquí, en 1992.

"De acuerdo con copias de pago corroboramos que el legislador del PRI, Velasco Aguilar, percibe 21 mil 554 pesos por hectárea, su mamá Eldina Aguilar López recibe 53 mil 885 pesos por 65 hectáreas, Jorge López López, que es supuesto prestanombres cobró 62 mil 175 pesos, por 75 hectáreas de tierras, que no cultivan en el municipio de Jitotol", explicó el líder perredista.

Aunado a esto, señaló que los primos Alicia Ramírez Quiroz, Reynaldo y Daniel Velasco Santiago recibieron 26 mil 528 pesos del programa Procampo por la siembra inexistente de 32 hectáreas de maíz en esa localidad.

"Nosotros solicitamos a la Contraloría Interna de la Sagarpa proceder contra este diputado del PRI y sus familiares que desde hace más de 10 años cobran en el Procampo sin cultivar tierras, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR