Denuncia IMSS posible colusión de laboratorios para licitación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social le pidió a la Comisión Federal de Competencia Económica que revise una denuncia sobre una presunta colusión de laboratorios para ganar una licitación de pruebas de laboratorio y diagnóstico que concursa el propio IMSS.

La dependencia dijo que esta acción se tomó a partir de una denuncia hecha pública el pasado 8 de marzo, en donde tomó conocimiento de que potenciales proveedores se coludieron presuntamente para segmentar el mercado en una licitación que está en curso para la adquisición de servicios integrales de laboratorio y diagnóstico.

De acuerdo con la denuncia, los concursantes se habrían asociado indebidamente para presentar propuestas técnicas y económicas en perjuicio del patrimonio del IMSS.

En consecuencia y de conformidad con el artículo 67 de la Ley Federal de Competencia Económica, el IMSS presentó este 10 de marzo ante la Cofece, una denuncia con el objeto de que dicha Instancia ejerza sus facultades para resguardar el proceso de competencia económica y determinar la comisión de posibles prácticas monopólicas absolutas en perjuicio del IMSS.

El Seguro Social informó que el proceso licitatorio que se relaciona con la denuncia inició el 12 de diciembre de 2015 y presenta las siguientes características:

1) Se licitó el 100% de los servicios de pruebas de laboratorio y diagnóstico del IMSS a través de un esquema de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR