Denuncia Fidesur contrato irregular

AutorÁngel Charles

Representantes de Fidesur interpusieron ayer una denuncia en la Subprocuraduría Anticorrupción contra ex funcionarios estatales por haber otorgado de manera indebida un contrato de comercialización de productos agrícolas.

Macario Núñez, representante legal de Fidesur, aseguró que este contrato se firmó con condiciones desventajosas para los productores de tomate y no se siguieron los protocolos debidos.

"Hemos detectado diversas irregularidades en la revisión administrativa, contable, son situaciones de control administrativo", expuso Núñez.

"Este contrato fue firmado en la pasada administración y no se siguieron todos los protocolos que marca la estructura de ese fideicomiso".

Detalló que por este contrato hay 200 productores afectados del Tecnoparque El Berrendo, en Galeana.

Este contrato se firmó el 13 de febrero del 2015, con una vigencia de 5 años, con la Comercializadora Marroco, cuando era titular de Fidesur, Jesús Martínez de la Cerda.

Explicó que la afectación estaría estimada entre 10 y 20 millones de pesos por ciclo de producción de los cuales hay dos cada año.

En la denuncia, detalló, se señala a Martínez de la Cerda, ex titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR