Denuncia un "despojo" por parte del municipio de Cuautla

Señor director:

El jueves 7 de marzo, sin que mediara ningún aviso o juicio previo, irrumpieron varios sujetos en un terreno de nuestra propiedad. Según algunos testigos eran aproximadamente 200 personas, las cuales con prepotencia y ostentándose como personal del ayuntamiento dijeron que tomaban posesión del terreno porque no se habían pagado los prediales. Incurrieron en vandalismo al cortar varios árboles y quemar la maleza. Esto ocasionó un incendio que se salió de control y fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocarlo. Al predio introdujeron la patrulla 075 de la policía municipal, así como una retroexcavadora de las llamadas "mano de chango".

El sábado 9 metieron otra retroexcavadora operada por personas que vestían uniforme del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Cuautla, Morelos. Derrumbaron dos viviendas y abrieron un gran boquete, que días después fue cubierto con un plástico negro.

Ese mismo día acudió al lugar un funcionario del Ministerio Público para investigar lo que sucedía. De inmediato fue rodeado por muchos policías que lo amagaron con sus armas y se comunicaron con un señor de nombre Juan Gerardo Velázquez de la Torre, quien pretendió ordenarle al funcionario judicial que fuera a verlo. Éste se negó y le explicó que sólo cumplía con su deber al realizar una investigación.

Por medio de la prensa nos enteramos de que varios funcionarios del ayuntamiento han declarado que el terreno es propiedad municipal y lo están recuperando.

No sé en qué se basan para hacer semejante afirmación, ya que este predio ha pertenecido a mi familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR