Denuncia contrato legislativo

AutorMURAL / Staff, Santiago Vega, Francisco de Anda y José David Estrada

Por el contrato que la 58 Legislatura estatal celebró con la empresa Consultores López Castro y Compañía SA de CV, el diputado panista Víctor Manuel Sánchez Orozco presentó ayer una denuncia penal por diversos delitos.

De acuerdo con lo demandando por Sánchez Orozco, la 58 Legislatura firmó un convenio con la empresa para que reclamara la devolución de impuestos cobrados a los trabajadores de manera excesiva.

Según el legislador, dicho contrato es ilegal debido a que sólo los trabajadores pueden exigir la devolución de esos impuestos.

Además, Consultores López Castro y Compañía y los anteriores diputados asentaron en el contrato que la empresa recibiría 28 millones de pesos, lograra o no la devolución del dinero a los trabajadores.

El despacho presentó un juicio mercantil contra el Congreso reclamando el pago de 58.6 millones de pesos por concepto de honorarios, aunque el Legislativo no ha podido solventar el monto por falta de recursos.

"Vemos que hay un origen ilícito de este contrato y vemos conductas delictivas de integrantes de la 58 Legislatura y la 59 Legislatura", expresó Sánchez Orozco.

En la firma ilegal del contrato podrían estar inmiscuidos el ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, y diputados de la Comisión de Administración de la 58 Legislatura, como el actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR