Denuncia Comisión dictámenes falsos

AutorVíctor Juárez

Firmas falsas del director del Instituto de Seguridad para las Construcciones en la Ciudad, Renato Berrón, se han encontrado en presuntos dictámenes estructurales, por lo que la Comisión para la Reconstrucción tiene una denuncia en marcha.

Así lo dio a conocer el Comisionado, Ricardo Becerra, luego de llevar a cabo un recorrido de revisión por el Edificio Centauro, en la Colonia Doctores, al que acudió el académico Sergio Alcocer, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, para emitir una opinión técnica.

"Hemos visto que han falsificado la firma de Berrón para hacer obra, ocultar daño estructural y, en su caso, seguir haciendo negocio. Ese es el problema, que muchos edificios dañados, con negocios adentro, esconden el daño estructural para seguir vendiendo, poniendo en riesgo la vida de ellos mismos y de quienes viven ahí", explicó Becerra.

De acuerdo con el funcionario, se tiene una denuncia presentada y cuatro casos identificados, la mayoría en la Colonia Condesa, una de las zonas más golpeadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. "Pero vamos a proceder", señaló.

"En la Condesa, Delegación Cuauhtémoc, circulan 'dictámenes' apócrifos. Como en Teotihuacán donde falsifican la firma del Dr. Renato Berrón. Esto constituye un delito, por favor consultar plataforma.cdmx.gob.mx. Berrón no firma a nombre del Comité de Emergencia", tuiteó Becerra el pasado 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR