Denuncia Artículo 19 autoritarismo de AMLO

AutorRolando Herrera

La organización internacional Artículo 19 consideró que la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para restringir el financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil es una medida autoritaria contra el derecho de asociación y defensa de derechos humanos.

En un comunicado, la ONG indicó que el discurso de criminalización y estigmatización que promueve el titular del Ejecutivo se replica en todos los niveles de gobierno y constituye un mecanismo distractor ante la incapacidad de responder a la violencia contra la prensa y resolver la crisis de derechos humanos que vive el País.

"Preocupa que, en esta ocasión, el Presidente pretenda intervenir para que se restrinjan financiamientos de la cooperación internacional a las ONG, lo cual representa un claro revés autoritario contra el derecho de asociación y la defensa de los derechos humanos", señaló.

La cooperación internacional, resaltó, ha sido una herramienta importante en el financiamiento de la defensa de derechos y la construcción democrática en todo el mundo.

Durante su conferencia matutina, ayer López Obrador dio a conocer la nota diplomática que la Cancillería envió a la Embajada de Estados Unidos en México en la que le pide que deje de donar recursos a MCCI al considerar que su fundador Claudio X González Guajardo -quien salió de la organización en julio de 2020- se dedica a actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR