Denuncia amenazas de policía

Un conductor denunció ayer un intento de extorsión de parte de un oficial de la Policía Estatal de Caminos que lo amenazó con sembrarle droga y armas en su vehículo si no le entregaba 10 mil pesos para "arreglar" una multa por pasarse un semáforo en rojo.

"Cuando fui a echarle gasolina a mi carro como a las 0:45 horas (de ayer) iba circulando por Tapia y Diego de Montemayor y me di una vuelta en luz roja, entonces una patrulla se me acercó y me dijo que había cometido una infracción, pero era una patrulla de la Policía Estatal de Caminos", explicó.

El joven señaló que el uniformado, de unos 45 años, a bordo de una patrulla Grand Marquis número 002, quien se negó a identificarse, le manifestó que no importaba que él no fuera agente de Tránsito, que él era la autoridad y que con el se iba a arreglar.

"Me dijo: ‘lo vamos a tener que arreglar si no ahorita te llevamos a la demarcación y te acusamos de que tienes droga aquí en el carro y de que tienes armas", relató el joven.

"Luego me dijo que quería 10 mil pesos (por no detenerlo), y le que dije que no traía esa cantidad en la cartera y le dije que fuéramos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR