Demuestran su ingenio

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- El ingenio de 120 estudiantes de nivel medio superior se puso a prueba con robots que debían recorrer la pista de un tablero de 20 metros cuadrados y librar seis obstáculos.

El Cuarto Concurso de Robótica Móvil 2008 "Competencia de relevos", organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, tuvo la participación de 13 equipos de nueve escuelas del Valle de Toluca.

Los robots fueron construidos con material Lego que la institución anfitriona prestó y los participantes debían ser capaces de realizar un recorrido autónomo por una línea negra sobre un piso blanco.

Cada equipo diseñó dos robots, los cuales debían recoger una pelota de unicel, pasarla a otro robot y romper un globo.

Los alumnos provenían del Instituto Panamericano, el Instituto Franco Inglés, el Colegio Aristos, el CBTIS 203, el CBTIS 161, el Liceo del Valle, la Preparatoria ITHAT, el Colegio Argos y el COBAEM 6.

Algunos grupos tardaron dos semanas en construir y programar su artefacto, como el Instituto Panamericano y otros incluso cuatro días, como el Dodai del Colegio Argos.

El concurso tuvo cuatro etapas eliminatorias y fueron el Colegio Argos, el Liceo del Valle y dos equipos del CBTIS 203 quienes pasaron a semifinales.

Aunque el Colegio Argos esperaba el primer lugar porque encabezó en puntaje la lista de semifinalistas, los ocho jueces designaron ganador al equipo Los Triacs del CBTIS 203, ya que en la última ronda, Argos disminuyó 450 puntos.

Con los resultados del concurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR