Demostrarán su devoción

AutorRebeca Pérez Vega

San Martín Hidalgo se convertirá en una enorme altar para la devoción. Como cada año, los patios, salas y cocheras de los fieles de aquel Municipio llenarán de incienso, velas, naranjas, hojas de sauz y de una atmósfera de reflexión para recibir a los Tendidos de Cristo.

Esta tradición, que suma ya más de cuatro siglos de historia, fue declarada Patrimonio Cultural del Estado en octubre de 2016, como un mecanismo de protección, que incluye la creación de un plan de manejo, que estará listo en un par de meses para que se conserve y divulgue esta manifestación religiosa, describió el director de Cultura de ese Municipio, Gerardo Venegas.

La conmemoración, que se enmarca dentro de los ritos de Semana Santa y que el año pasado recibió a 17 mil 500 visitantes, consiste en tender sobre el suelo de las casas de los fieles representaciones escultóricas o plásticas de Cristo, en un altar con distintos elementos, representaciones de la Virgen de los Dolores, clavo de olor, hojas de sabino y laurel.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR