Sin demoras en el aeropuerto

AutorCirze Tinajero

Para agilizar el paso por la terminal aérea y llegar al asiento del avión sin ningún contratiempo, sigue estos consejos:

EN EL MUNDO

-Usa zapatos sin agujetas, fáciles de sacar y meter, tipo mocasines o flats.

-Ten a la mano los docu-mentos necesarios: pase de abordar e identificación oficial (pasaporte o credencial para votar, según sea el destino). Se requieren para presentarse en el mostrador y también para pasar los filtros de seguridad.

-Si un recipiente excede los 100 mililitros-sin importar que la cantidad que contenga sea mucho menor a esa cifra- no se podrá viajar con él.

Los líquidos, geles y aerosoles deben transportarse en presentaciones no mayores a 100 mililitros.

-Tomar en cuenta que se pueden transportar varios recipientes menores de 100 mililitros, pero que, en conjunto, no excedan un litro.

-En el filtro de seguridad no es necesario despojarse de joyería de plata u oro.

Estos metales no suenan en los detectores.

-No está prohibido transportar regalos envueltos, pero si accionan la alarma, lo más probable es que los oficiales de seguridad tengan que abrirlo para inspeccionarlo.

-Carga siempre con recetas médicas en caso de tener clavos o placas en el cuerpo o consumir medicamentos que requieran prescripción.

EN ESTADOS UNIDOS

-Niños menores de 12 años y personas mayores de 75 años no necesitan quitarse los zapatos o los suéteres al pasar por los puntos de inspección.

-Desde enero, los viajeros pueden comprar en las tiendas libres de impuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR