Demasiado aventados

ZAPOPAN.- Adelantarse a cobrar el servicio de Chivas TV sin hacer pruebas o mostrarle al público lo que iba a ofrecerle de forma gratuita fue el pecado del Guadalajara.

Con miles de aficionados molestos con el resultado del domingo frente al América, que eliminó a las Chivas de la Liguilla, y porque la transmisión dejó mucho qué desear, Yoanpablo Pérez, director creativo de Gyroscopik Studios, señaló algunos errores de la directiva rojiblanca.

"Yo creo que sí (fue un error). Inicialmente creo que debieron de haber buscado más patrocinado las primeras señales. Ya después de que enganchaste y viste que el contenido es bueno, ahora sí, ya cobrar una mensualidad; creo que sería más viable para también acostumbrar a sus usuarios, a su público, a que es una ventaja contar con esto", opinó Pérez.

Para el especialista, el producto de Chivas TV llegaría a más dispositivos si le agregan algún tipo de patrocinio que pague por el contenido y el aficionado disfrute gratis el producto.

"Creo que Chivas TV pudiera ser todavía muchísimo más grande si pensamos en una plataforma que fuera más bien por patrocinio, que patrocinadores sean los que paguen la transmisión para que llegara libre a nivel mundial", agregó.

Gyroscopik Studios se dedica al desarrollo de contenidos interactivos, los cuáles son vendidos a los clientes.

El Apertura 2016 fue el primer torneo en el que las Chivas transmitieron por cuenta propia la señal de sus partidos y buscaron llegar a sus aficionados con membresías anuales, semestrales o por juego.

El domingo, contra el América, la señal falló. Fue la segunda transmisión en la alianza con Cinépolis Klic, cuya plataforma tuvo fallas de conexión y provocó que muchos usuarios se quejaran.

La Profeco anunció ayer que multó al equipo de Jorge Vergara con 5.6 millones de pesos por fallas en sus transmisiones y cambios en los contratos sin avisarle a los clientes. Además, informó que investigaría las fallas de la transmisión del domingo por Cinépolis Klic.

Aún con estas fallas, Pérez cree que el problema podría no ser enteramente culpa de las Chivas, sino también de sus proveedores.

"Creo que hay como dos o tres problemas aquí que no se están tomando en cuenta: una es que puede haber falla del mismo operador del sistema de Internet, la velocidad de transmisión de Chivas TV y el mismo dispositivo donde se esté viendo", agregó el director creativo de Gyroscopik Studios.

"Aquí sí cambia mucho la manera en que se puede calificar una señal, porque...

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