Demandan transportistas mantener régimen fiscal

AutorJosé García

Antes de que el Presidente Vicente Fox dé a conocer su propuesta para la reforma fiscal integral, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos exigió ayer que no desaparezca el régimen simplificado.

Elías Dip Rame, Diputado federal y presidente nacional de la agrupación, aseguró que si los transportistas son inscritos en el régimen de ley, sus utilidades disminuirán y resultarán afectados los empresarios menores del ramo.

"Meternos al Régimen General de Ley nos obliga automáticamente a declarar como cualquier otra empresa y que desaparezca el gasto ciego, se afectaría más el (empresario) chiquito, y fomentaría con ello el lavado de dinero", advirtió.

Para obtener apoyos en contra de la desaparición del régimen simplificado, la Conatram invitó a legisladores federales priístas de Nuevo León.

El Senador Natividad González Parás y la Diputada María Elena Chapa respondieron al llamado y acudieron a la reunión en un restaurante de la ciudad.

González Parás aclaró que aún no tienen en su poder el planteamiento formal de la reforma fiscal integral, de la cual se declaró partidario.

"La opinión generalizada dentro de la fracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR